Adobe presenta oficialmente Dimensions, antes Project Felix, para añadir elementos 3D en composiciones 2D. También Adobe XD, para UX y Character Animator.

Hoy durante la conferencia anual de Adobe MAX por fin se reveló el nombre oficial del Proyecto Felix con el que vinieron trabajando ya desde hace un par de años atrás.

Project Felix, como se dio a conocer en su momento, tiene la función principal de insertar objetos 3D y renderearlos, incluso determinando la iluminación de una fotografía, dentro de una composición determinada por el usuario.

Esta aplicación es esencialmente útil al Diseñar artículos promocionales, y mostrarlo en un contexto ficticio como mockup, o si se busca algo más serio, expresar con objetos simulados algo más allá del 2D. Los ingenieros de Adobe están trabajando para que el fotorrealismo de los objetos sean lo más precisos posibles.

Por otra parte, también sacaron del BETA a Adobe XD, su herramienta propia para Experience Design, UX y/o Diseño Digital. Esta herramienta sirve para maquetar rápidamente funcionalidad móvil, de app o de website y checar su funcionalidad, creando distintas composiciones y wireframes (prototipos previos).

También durante la expo, se presenta Adobe Character Animator para la creación de personajes, con funciones de reconocimiento facial, asignación de articulaciones y herramientas para grabación de voz.

Este producto está muy pensado para lanzar personajes animados en shows. Seguro que veremos un auge de este tipo de caricaturas que nos sustituyan muy a la animojis.


Con imágenes de Adobe, Creative Bloq y Co.Design

Deja un comentario