Adobe Animate CC será el relevo de Flash en la creación de animaciones para la Web

El día de hoy Adobe anuncia que Flash será sustituido totalmente por Adobe Animate CC en su suite creativa. Fuera de todos los problemas e implicaciones que esto llegase a tener, es una buena noticia para la comunidad autora de animaciones al cual nos serán facilitadas herramientas útiles que se han ido implementado en otras aplicaciones de Adobe como lo son girar el el canvas para dibujar (Photoshop), animar las brochas (After Effects) y abrir el panel de librería desde el banco de imágenes con el que ahora dispone Adobe y Behance. Adicionalmente, Animate no dejará de lado el soporte de formatos como SWF, WebGL, AIR y formatos abiertos como SVG.

Toda la info en el sitio de Adobe. No haremos leña del árbol caído por que en su momento Flash tuvo sus méritos, pero ya era hora de avanzar. Lo que añoro más es que las escuelas y gremios enfocados a web puedan ir a la mano con estos nuevos estándares, por que sé que muchos maestros aún enseñan y promueven el uso de flash. También me concierne el que Flash no solo eran animaciones. La programación involucraba apps o funciones interactivas en la web (léase todo el poder de Actionscript) que no sé si esté considerando reemplazar Adobe en algún otro plano de autoría.

Adobe realizará hoy un día de streaming con varios artistas para dar un vistazo al software, el cual será implementado en la Suite Creativa en la nube en enero de 2016.

Deja un comentario