Dropbox ya permite previsualizar .Ai, .Psd, .Eps, .SVG

Y esta sí que es noticia: la previsualización de archivos sin requerir de un programa de Diseño nos facilitará la vida con la revisión de piezas que requiramos enviar y darle revisión. Sumada a la nueva opción de hacer comentarios a los archivos, Dropbox da un paso adelanto por facilitarnos la vida a los Diseñadores.

Resumen de los formatos:
Ai – Adobe Illustrator, permitirá subir archivos en vectores y soportará multipáginas.
EPS – Encapsulated PostScript – Formato de vectores universal. Por si lo necesitan abrir en Corel “del otro lado”.
PSD – Photoshop. Previsualización de una imagen compuesta por todas las capas de la imagen que dejemos como visibles.
SVG – Scalable Vector Graphic. Formato en vectores que se puede agrandar y reducir sin perder calidad. Este tipo de gráficos deberíamos utilizar en lo posible, para evitarnos problemas de resolución con tantas pantallas que ahora existen, para iconos, logotipos u otros elementos que requieran una ilustración escalable.

Tips adicionales para presentar o enviar cosas en Dropbox:

  • Procura que si envías cosas en formatos de salida, tenga el modo de color el cual el usuario final vaya a requerir. Un archivo de CMYK se ve terrible en una previsualización por correo, en una presentación a pantalla completa, en un iPad, etc. por que debería ser RGB, y estos dispositivos no interpretan correctamente el color. Si es digital, maneja todo en RGB hasta no requerir preprensear el archivo.
  • Yo sugiero el uso de PDF para la mayoría de las entregas ya que regularmente, en la parte de texto y vectores, no hay pérdida de calidad. Las imágenes las saco en calidad alta, no máxima, mientras solo sea para una revisión, no para la salida final.

Copio el anuncio de la nueva funcionalidad:

Trabajar con imágenes y archivos de diseño puede ser complicado. Además del tamaño, el formato conlleva otros problemas; por ejemplo, si le envías un archivo de Photoshop a una persona que no tiene Photoshop instalado, no podrá ni siquiera ver la imagen.

Por eso, hicimos algunos cambios importantes en las vistas previas de las imágenes en Dropbox.com. Ahora, cuando envías archivos con formato SVG o archivos de Photoshop, Illustrator o PostScript a través de Dropbox, el destinatario podrá ver el gráfico en alta resolución, directamente en el navegador de Internet. No es necesario que la persona tenga instalado el software correspondiente, ni tampoco hace falta que tenga una cuenta de Dropbox.

 

Independientemente de las circunstancias (el tamaño del archivo, los conocimientos sobre diseño o tecnología que tenga la otra persona, el formato, la cantidad de archivos, etc.), ya no tendrás que preocuparte por cómo enviar una imagen o un archivo de diseño. Con Dropbox, puedes hacerlo fácilmente.

Pruébalo con este archivo de Photoshop

Diviértete sincronizando archivos.
– El equipo de Dropbox

One thought on “Dropbox ya permite previsualizar .Ai, .Psd, .Eps, .SVG”

Deja un comentario