Estudio Anual del Costo del Diseño en México

ParedroComo ni tú ni yo gozamos de mucho tiempo el día de hoy (pero, ¿quién goza de ello hoy en día?), te comparto a manera de resumen ejecutivo los resultados del último estudio anual de Paredro sobre el costo de Diseño en México. Descárgalo gratis en su sitio.

  1. Paredro nos echa la culpa a los freelancers por provocar disparidad en los precios. Y por que regularmente se cobra por proyecto. Pero para eso mismo necesitamos este tipo de evaluaciones, para normalizar las prácticas comerciales.
  2. Los servicios de Diseño se contratan al menos una vez al mes. Lo que significa que la demanda, aunque no abundante, existe 4.3% de las marcas y agencias entrevistadas cuentan con su propio departamento de Diseño, considerándolo ellos como una tendencia naciente en México (¿apenas? ¿no se estarán confundiendo con los Community?)
  3. 49.8% de las marcas y agencias consideran que el Diseño en México es muy bueno y 26.7% que es bueno, sumando un positivismo de 76.5%. Vientos. “La percepción de la calidad del Diseño es buena, mientras que el precio no es elevado”.
  4. 6 de cada 10 personas considera que el precio del Diseño es regular. 2 de cada 10 alto y 1 de cada 10, bajo.
  5. Los mayores factores de establecimiento de un precio determinado de un proyecto son su nivel de complejidad y la urgencia del mismo (ver imagen).factores que determinan precio del diseno
  6.  La inversión en Diseño no es muy fuerte en el país, y eso desgraciadamente impacta en su desarrollo económico. 7 de cada 10 empresas factura menos de diez millones de pesos mexicanos al año.
  7. Las agencias de publicidad son las que más contratan servicios de Diseño Gráfico.
  8. El director creativo es el profesionista con mayor poder de decisión sobre el trabajo de Diseño en una empresa, por arriba del Director General y los socios. Eso es excelente ya que se respeta su capacidad para discernir, ejecutar y tomar riesgos.
  9. El objetivo de la contratación de servicios de Diseño, según las conclusiones del estudio, es alinearse con el alcance de los objetivos organizacionales de las empresas.
  10. Hay una muestra de precios mínimos, promediados y máximos por proyecto al final del estudio. Para que lo guarden como referencia.

Saludos y que tengan un buen resto del día. tt

Deja un comentario