¿Para qué me sirve el inglés si quiero ser Diseñador, Fotógrafo o estudiar Artes Visuales?

Pregunta enviada al buzón. Retomo la respuesta de Julio Flores y Carlos Sebastián Ibarrola en su publicación “10 cosas que debes saber si quieres estudiar Diseño Gráfico”, para enriquecer este tema.

El inglés es muy importante.

“El diseño y las artes visuales son disciplinas comúnmente ligadas a la tecnología y a la comunicación, por lo cual es fundamental saber inglés ya que el proceso de producción se lleva a cabo por procesos muy técnicos y especializados. Esto hace que el inglés sea muy importante ya que es probable que para desempeñarte en estas disciplinas debas convivir con algunos programas y sistemas de producción en este idioma.”

Ni hablar del Diseño o Arte enfocado a la Producción Publicitaria, que están llenos de anglicismos.

“Por otra parte, una grandiosa parte de la bibliografía sobre estas profesiones están en inglés”

(yo diría que en general más de la mitad del conocimiento humano es publicado en este idioma)

“Hay poco material en español comparativamente hablando, por lo que es importante este idioma para tu formación. Está demás decir que aprender inglés te sirve para abrir muchas otras puertas además de las profesionales.”

Adicionalmente cualquiera que vive en frontera debe de saber inglés independientemente de su profesión, ya que puedes atender clientes del otro lado y además podría darte la oportunidad de estudiar una carrera en el extranjero, conseguir un puesto de trabajo allá, realizar un intercambio (en todos los países de primer mundo se habla inglés; en resumidas cuentas, un diseñador o artista de primer mundo que sabe de tendencias y corrientes de Arte por supuesto que sabe inglés, aunque no esté en Nueva York, Londres, Sydney), o posteriormente un posgrado.

“Si vas a estudiar diseño o artes visuales, estudia este idioma al mismo tiempo en tu escuela o en otro sitio.”

“En cuanto al aporte cultural y artístico, manejar otro idioma siempre nos hace mejores profesionistas y personas ya que es bueno sumergirse en otras culturas y con ello en otros idiomas, para ampliar nuestra perspectiva sobre el mundo, ampliar nuestros esquemas y mapas mentales. Si somos capaces de ver el mundo desde distintos ángulos, seremos mejores creando, diseñando, produciendo Arte. Eso es seguro.”

Deja un comentario