La Pluma Avanzada del Nuevo Samsung GALAXY

Esta semana recibí un stylus de regalo para mi iPad, cosa que en la vida había pensado utilizar. Es un Cross Stylus Tech3+ que se intercala por un lado de un bolígrafo rojo, uno negro y un portaminas, mientras que el otro lado cuenta con un Stylus para dispositivos touch redondito.

Su precisión y suavidad es increíble y me ha motivado a utilizar muchas Apps como la de Paper de FiftyThree para dibujar. Siempre he utilizado una Wacom en mi desktop, pero en dispositivos móviles siempre me ha parecido inútil la inclusión de un lápiz cuando puedes dibujar con las yemas de los dedos. ¿Por qué no se puede adaptar este nuevo apuntador corporal al software de una forma natural? A cierto nivel, muchos desarrolladores lo han hecho, pero si somos sinceros, se pierde el control del detalle al dibujar en pantallas que jamás van a hacer suficientemente grandes.

Ahora busco un nuevo celular y nos enteramos que Samsung ha mejorado la pluma de sus Note con un stylus sensible a la rotación del trazo y sensibilidad de la presión, cosa que solo había observado en las plumas especiales de Arte de Wacom (que por cierto también son compatibles con dispositivos touch). Esto me atrae muchísimo en sus productos móviles, si consideramos que esta pluma y device pueden fácilmente sustituir a cualquier diario Moleskine (para aquellos que el tamaño del Note les significa un problema).

Screenshot 2014-09-06 18.47.00

Es impresionante que ahora se incluya estas capacidades a una pluma, llevándolo a un potencial de creación mucho mayor. Esta función diferencia en gran medida a otros modelos que son esencialmente para consumir contenido y no para crearlo. Aplicaciones como Evernote, Sketchbook de Autodesk y todas las aplicaciones móviles de Adobe se vería grandiosamente enriquecidas con esta capacidad.

Al poder controlar la calidad de la línea tenemos la posibilidad de crear caligrafía en momentos de ocio, dibujar cómics o manga de mejor calidad, y por supuesto efectos de spray y pintura infinitos. Un gran guiño para los Diseñadores visuales.

Esta es una de las nuevas opciones de dispositivo móviles que más me han gustado, aunado a la pantalla experimental del Galaxy Note Edge, que se aventura a jugar con la interfaz gráfica y táctil.

Deja un comentario