Conferencia Google Doubleclick

Google Doubleclick en el futuro de la Publicidad Digital

Ayer Google transmitió su conferencia DoubleClick, su perspectiva anual sobre el futuro de la publicidad digital. En ella se discuten las tendencias actuales y próximas del comportamiento del consumidor, así como las plataformas de publicación de anuncios y análisis del mercado que desarrolla la empresa para facilitar el involucramiento, percepción y ventas de una marca.

Comienza primero Neal Mohan (Vicepresidente de la Red de Display y de los Productos de Publicidad en Video en Google) hablando sobre como está evolucionando el ecosistema digital:

Google Doubleclick 2014 en el Futuro de la Publicidad Digital

1.: Los consumidores cada vez más se olvidan del concepto “tener que ponerse online” en aras de un estado permanente en línea.
2.: Los mensajes se están volviendo personales, en lo que respecta a sus intereses y a lo emocional. Las marcas invierten más en publicidad inteligente que llegue al consumidor correcto, y los medios deben ofrecer la segmentación necesaria para que esto ocurra.
3.: El video está protagonizando la emisión de contenidos, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Es su forma predilecta de consumir contenido y conectarse con una marca.

¿Cómo deberían prepararse las marcas para conectar mejor con su audiencia?

easier to buy

1.: Invertir en la mayor facilitación del consumo de su producto o servicio. Hacer de tu producto lo más fácil de consumir.
2.: Aunado a lo anterior, el consumidor busca la inmediatez. Si tu consumidor puede comprar desde la comodidad de su smartphone a cualquier hora del día, hazlo posible ASAP.
3.: Promover el contenido relevante y de calidad.
4.: Medir siempre el rendimiento de sus anuncios, analizarlo, realizar sondeos, redireccionar esfuerzos y ajustar los mensajes en caso de ser necesario.

Para ello, Google trabaja en 3 productos que facilitarán la administración de la mercadotecnia digital:

Google preferred

Google Preferred
Se trata de una herramienta que nos permita detectar el contenido relevante entre el mar de video que se sube constantemente a YouTube. Google cuenta con un equipo de curadores que revisan el contenido de lo que se publica, del cual nació YouTube Nation, un show diario de cinco minutos presentando lo que consideran lo más relevante de los nuevos videos subidos al portal, aquellos que tienen el potencial de hacerse virales, tienen una buena calidad o simplemente cuentan algo interesante. Algo como las selecciones del staff de Vimeo (Vimeo Staff Picks)

Google Partner Select
Este programa se trata de una alianza entre Google y la gente que sube video y que quiera facilitar a otros la compra de su material audiovisual. A través de Google Preferred, ellos podrán detectar material de calidad que pueden llevar a marcas para que ellos ofrezcan la compra o integración de estas producciones a sus campañas o Diseño de nuevos materiales.

Google Brand Lift
Brand Lift es lo que ellos llaman la herramienta para saber si la persona correcta está viendo el video y a menor medida contar que fue lo que le pareció. ¿Cómo? A través de su Red de Display, cuando un usuario ve un anuncio ya sea en video o escrito, al final le aparece una pequeña encuesta para que el usuario si lo desea facilite algunos datos y que la marca corrobore que sus mensajes están llegando a las personas correctas. Este producto ya es parte de algunos paquetes de análisis de campañas de Google.

Les dejo la grabación que se hizo de la conferencia. Dura alrededor de una hora.

Deja un comentario