Blogs de Diseño en Español (2013): Feedly en la Nube.

Migrando de Google Reader hacia feedly, encuentro que por defecto la aplicación te recomienda blogs de Diseño en español. Para su referencia, se enumeran a continuación:

Feedly los muestra medidos en K’s, osea miles de suscriptores. Agrego un breve comentario sobre cada uno. Ojo que es un listado donde impera la popularidad, no necesariamente la calidad, aviso.

Creativos Online 1K. Tiene el handicap de ser el primero que te recomienda Feedly de su lista.
Blog Vecindad Gráfica 23K. Se publica mucho buen contenido de Diseño y Publicidad aunque me parece en lo personal que ahora tiene demasiada publicidad el blog: adsense, infolinks, prehomes, lo cual entorpece mucho la experiencia de lectura de su contenido.
Visualmente 11K. Medio feyón el blog pero tiene una cantidad impresionaste de columnistas (que no han publicado recientemente por cierto). Se diferencía de los demás por realizar lo que ellos llaman Periodismo Visual.
Roc21 3K.
40fakes 2K. Un blog chulito de Barcelona.
Criterion 2K. Otro blog de amplia trayectoria.
Digilicious 19K. Feedly lo agrega a sus alternativas pero el blog ahora no existe, por si alguien sabe que le habrá pasado.
Diseñorama 19K. Sucede que la búsqueda de este feed me deja en elmustacho.mx
Webintenta 17K, especializado en web.
Pixel y Dixel 25K, Tecnología, Gadgets y Diseño. Al final un blog muy misceláneo.
Cuarto Derecha 5K, como un “pinblog” de curiosidades visuales.
NiceFuckingGraphics 3K su nombre lo explica solo. Y por cierto acaban de postear una lista con Los 20 mejores blogs de Diseño en español, que seguro complementa esta lista requetebien.
Ateneu Popular 2K, blog de Diseño y Publicidad.

Blogs que no catalogaría tanto en Diseño si no en categorías relacionadas: FayerWayer 217K (Tecnología), El Espíritu de los Cínicos 11K (Ilustración de Eduardo Salles), EdgarGonzalez.com 10K (Urbanismo y Arquitectura), Cristalab 3K (desarrollo/anime), Compradicción 9K (productos y moda) y finalmente Isopixel 22K (un blog que sigue tocando temas de diseño pero ya escribe prácticamente acerca de todo lo que esté de moda).

Sírvase el anterior como un registro básico de blogs de Diseño. Este blog de Diseñografía se enfoca más en notas y apuntes como este mismo; no tanto en mostrar artistas o publicar recursos descargables. Funciona un poco como mi Evernote público, pero en mejor showcase, si es que me explico. Espero encuentren algo interesante acá. Saludos y que tengan buenas lecturas.

Deja un comentario