Abierto Mexicano de Diseño

Abierto Mexicano del Diseño

Abierto Mexicano del DiseñoUn interesante evento que me recuerda mucho al Design Week, en donde los diseñadores podemos participar abiertamente en un área delimitada de la ciudad, se llevará a cabo este mes de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de Mexico.

Es un festival internacional en la Ciudad de México dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. Consiste en una multiplicidad y variedad de eventos concentrados en una semana en la ciudad, con el Centro Histórico como epicentro.

El Abierto permitirá a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas y universidades concentrar esfuerzos y presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente festivo de colaboración. (…)

Del 23 al 27 de octubre de 2013 el Abierto Mexicano de Diseño arranca en su primera edición con una temática particular: Los oficios.

El programa incluye exhibiciones culturales y comerciales, instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres, acciones, fiestas, visitas, recorridos peatonales y ciclistas, y eventos al aire libre.

El tema de la primera emisión son los oficios, con el que vemos retratada la labor del Diseñador como artesano, o como siempre se compara: el doctor de la imagen, el albañil de la marca y mil similitudes que nos ayudan a situarnos mejor en el contexto de la práctica. Les dejo con el trailer del rotulista 🙂

Si quieres participar en el Abierto Mexicano de Diseño tienes que comunicarte con ellos antes del 26 de agosto para programar tu presentación.

Visita el sitio del Abierto Mexicano de Diseño.

Deja un comentario